La Comunidad Valenciana aporta 3,3 millones a ganaderos afectados por las consecuencias de la pandemia

15/10/2020

La Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica de la Comunidad Valenciana ha concedido 3.292.854,30 euros en ayudas a las explotaciones ganaderas afectadas por la COVID-19 para el ejercicio 2020.

La concesión se enmarca en el impulso de ayudas para paliar las pérdidas del sector del ovino, caprino, bovino, equino y gallinas ponedoras para paliar las pérdidas como consecuencia del cierre de los canales de distribución y venta agroalimentaria, como el canal Horeca y el de los mercados no sedentarios.

Interior de una explotación ovina instalada en la Comunidad Valenciana
Interior de una explotación ovina instalada en la Comunidad Valenciana.
Un total de 561 personas físicas o jurídicas, pymes agrarias, sociedades cooperativas y Sociedades Agrarias de Transformación (SAT) se han beneficiado de esta medida que ha agotado más del 82% del presupuesto previsto.

Estas ayudas, recogidas en el Decreto 59/2020 de 8 de mayo, del Consell, de aprobación de bases reguladoras y de concesión directa de subvenciones a entidades, empresas y personas en régimen autónomo del sector primario que han sufrido pérdidas económicas por la COVID-19, tienen por objeto mantener la actividad de las explotaciones ganaderas gravemente afectadas por las consecuencias de la crisis sanitaria sobre su rentabilidad.

Se trata de una línea financiada con fondos propios de la Conselleria dirigida a los productores y productoras más golpeados por esta crisis, que se completó con otros paquetes de ayudas destinados al sector pesquero, a pequeños productores primarios y al sector de la planta ornamental y la flor cortada.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.