La quesería Doña Francisca se impone en la XX Cata Concurso Torta del Casar

16/10/2020

La quesería Doña Francisca SL, radicada en Casar de Cáceres, ha resultado ganadora en la XX Cata Concurso Torta del Casar que ha organizado el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Torta del Casar, para determinar el mejor queso certificado de la temporada.

Al concurso concurrían producciones de las seis queserías que certifican actualmente bajo el sello de la figura de calidad y que son, además de la ganadora, Quesos del Casar, El Castúo, Los Casareños, Pastovelia e Iberqués Extremadura.

Un momento de la cata
Un momento de la cata.

La actividad se ha llevado a cabo en el restaurante Atrio de la capital cacereña y han actuado como jurado el periodista del diario Las Provincias y crítico gastronómico, Pedro García Mocholí; el profesor de la Escuela de Cocina de Cáceres y miembro del panel de cata de la DOP Torta del Casar, Rafael Rivero; el periodista y premio Torta del Casar en 2008, José Ramón Alonso de la Torre; el coordinador de la asociación Ruta Europea del Queso, Íñigo Álvarez de Eulate; y el repostero Fran Liébana, en representación del restaurante Atrio.

La cata ha estado dirigida por José Julio Peña, responsable del panel de cata de la DOP Torta del Casar, y el jurado ha valorado fundamentalmente el equilibrio que ha presentado cada pieza en los atributos de forma, color y estructura de la pasta, cremosidad y fundencia, así como aromas y sabores.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.