MSD Decálogo de buenas prácticas con antiparasitarios

Zoetis continúa con el plan de inversión para potenciar su producción en España

20/10/2020

La compañía de salud animal Zoetis avanza en su ambicioso plan de inversión FuturOlot, iniciado en 2019 y dotado con 45 millones de euros para potenciar la capacidad de producción y la tecnología de su planta en España, situada en La Vall de Bianya (Girona) y clave para el grupo empresarial, que cuenta con otras 27 plantas de producción en todo el mundo.

La planta, destinada exclusivamente a la producción de medicamentos para ocho especies animales diferentes y enfocada en la producción de farmacológicos inyectables (59%), biológicos (23%), geles orales, microesferas y otros productos orales y tópicos (18% en su conjunto), incrementa así su superficie de producción en un 55% por ciento, hasta los 6.200 metros cuadrados, alcanzando en 2022 las cerca de 34.600.000 unidades de producción (21 millones en la actualidad).

foto
Vista general de la planta de Zoetis en La Vall de Bianya (Girona).

Hasta la fecha se ha invertido más de la mitad del presupuesto previsto inicialmente, cerca de 32 millones de euros, entrando en la fase de puesta en marcha de las nuevas instalaciones de producción. Entre ellas destacan un nuevo almacén de materias primas, dos salas de formulación de farmacológicos inyectables y una línea de envasado aséptico con tecnología RAB (Restricted Access Barrier System).

Todo esto llevará consigo, además, la generación de cerca de cien nuevos puestos de trabajo adicionales a los 249 que general la planta en la actualidad. Desde operarios, pasando por técnicos cualificados, hasta directivos, las contrataciones se desarrollarán también en tres fases, comenzando en 2021, con un grueso de las mismas en 2022 y finalizando en 2023.

“Es una satisfacción ver como el proyecto FuturOlot se desarrolla según lo previsto, a pesar de las dificultades generadas por la crisis de la COVID-19. Una apuesta de Zoetis por potenciar la producción de farmacológicos inyectables de última generación para salud animal en nuestro país, no solo para su comercialización a nivel nacional, sino también para exportación a algunos de los 90 países en los que la compañía está presente”, explica Giovanni Inturrisi, director de la planta de producción de Zoetis en España.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

RECOMENDAMOS

Datamars: TagFaster automática, rápida, fácilSociedad agrícola de transformación 'Los Francos'Celtilait: leche maternizada para corderos y cabritosNutricor: eficaz para tus animales, rentable para tiOvino

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.