El consumo de queso en los hogares españoles se incrementa un 11,3% en el último año

20/10/2020

Espectacular subida del consumo de queso en los hogares de España durante el último año. Según reflejan los datos del Panel de Consumo Alimentario, elaborado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), el consumo de queso total se elevó a 394,51 millones de kilogramos en el periodo que transcurre de agosto de 2019 a julio de 2020. Esta cantidad es un 11,3% superior a los 354,33 millones de kg que se habían consumido en el mismo año móvil anterior, es decir, de agosto de 2018 a julio de 2019.

Bodegón de quesos variados
Bodegón de quesos variados.

La incidencia del estado de alarma, que provocó el cierre durante meses de la hostelería, puede explicar parte de este incremento, ya que el consumo en los hogares lógicamente se incrementó en todas las categorías, aunque en porcentajes por encima de los quesos únicamente subieron algunos productos como carne congelada, legumbres o aceite de oliva.

Respecto al valor del queso consumido, aumentó en un porcentaje incluso más elevado, al pasar de 2.624,01 a 2.990,47 millones de euros, por lo que sube de forma porcentual un 14%.

Con estos datos, el consumo per cápita en España se sitúa en 8,75 kg, aún lejos de otros países de nuestro entorno, sobre todo por lo que se refiere al caso de Francia.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.