MSD Decálogo de buenas prácticas con antiparasitarios

La vizcaína Mañondo recibe el premio a mejor explotación de ovino de leche en Euskadi

29/10/2020

Se ha celebrado el XX Concurso de Explotaciones Ganaderas de Euskadi, un certamen instituido por los Departamentos de Agricultura del Gobierno Vasco, de las Diputaciones Forales de Vizcaya, Guipúzcoa y Álava y Neiker-Tecnalia. El objetivo es premiar el esfuerzo en la modernización de las instalaciones y la mejora de la producción, a través de la herramienta de estímulo y divulgación que son los concursos agrarios.

foto
Jesús Gárate, gestor de la explotación Mañondo CB.

El concurso ha contado con la participación de 284 explotaciones ganaderas. Los premios a nivel de la Comunidad Autónoma del País Vasco son de 1.500 euros cada uno y de 1.000 euros por territorio.

En el caso de ovino de leche, los ganadores son los siguientes:

  • País Vasco. CB Mañondo, de Izurtza (Vizcaya). Se trata de una explotación moderna en la que destaca la inversión reciente en equipamiento de ovino lechero y vacuno, junto la diversidad de actividades agrarias, entre las que destacan el queso, corderos, carne de vacuno y cerdo y el horno artesano de pan.
  • Guipúzcoa. José Ignacio Ugartemendia, de Berastegi.
  • Álava. Josu Saez, de San Vicente de Arana.
  • Vizcaya. Ricardo Murias, de Muskiz.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

RECOMENDAMOS

Celtilait: leche maternizada para corderos y cabritosSociedad agrícola de transformación 'Los Francos'Nutricor: eficaz para tus animales, rentable para tiOvinoDatamars: TagFaster automática, rápida, fácil

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.