MSD Decálogo de buenas prácticas con antiparasitarios

El número de productores de leche de oveja cae a un ritmo del 7,6% anual

29/10/2020
foto
Explotación de raza ovina Lacaune.

Espectacular descenso en el número de ganaderos que se dedican a la actividad del ovino lechero en el último año. Según los datos publicados por el Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), relativos al pasado mes de agosto, vendieron leche de oveja un total de 3.164 productores a nivel nacional, lo que significa un fuerte descenso del 7,6% respecto a los 3.425 ganaderos que se dedicaban a la actividad en agosto de 2019.

Por comunidades autónomas, las principales regiones en el censo de ganaderos de ovino lechero son Castilla y León (1.935) y Castilla-La Mancha (881). El resto de regiones son las siguientes: Extremadura (81), Navarra (73), Madrid (70), Andalucía (32), Canarias (29), País Vasco (25), Comunidad Valenciana (10), Aragón (9), Cataluña (8), La Rioja (5), Cantabria (3), Murcia (2) y Asturias (1).

ENLACES DESTACADOS

Ovino

RECOMENDAMOS

Celtilait: leche maternizada para corderos y cabritosOvinoSociedad agrícola de transformación 'Los Francos'Datamars: TagFaster automática, rápida, fácilNutricor: eficaz para tus animales, rentable para ti

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.