Agosto acentúa la caída de la producción de leche de oveja con una bajada del 6,3%

29/10/2020

Sigue descendiendo la producción de leche de oveja a nivel nacional. Y los datos de agosto señalan que esa reducción se ha visto incrementada hasta el 6,3%. Así lo muestra el informe titulado ‘Datos de las declaraciones obligatorias del sector lácteo ovino-caprino’, elaborado por el Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA). En el octavo mes del año se produjeron un total de 41,88 millones de litros de leche de oveja, en comparación con los 44,71 millones que se habían producido en el mismo mes del pasado año.

Por lo que respecta a la evolución del año completo, los datos son suficientemente elocuentes. Después de un primer trimestre en el que subió sensiblemente la producción, los continuos descensos registrados desde el mes de mayo indican que se ha pasado de una producción de 390,07 millones de litros en los ocho primeros meses de 2019 a 386,22 millones en el mismo periodo de 2020. Por lo tanto, hay un descenso porcentual del 1%.

Ovejas de raza Assaf en una nave ganadera de Castilla y León
Ovejas de raza Assaf en una nave ganadera de Castilla y León.
En el caso de Castilla y León, que acapara más del 60% de la producción nacional, el descenso de producción ha sido bastante más acentuado. Así, se ha pasado de 26,71 a 24,70 millones de litros en la comparación de los meses de agosto, por lo que ha bajado un 7,5%.

Por lo que respecta a Castilla-La Mancha, se pasa de 13,69 a 12,91 millones de litros, por lo que desciende un 5,7%.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.