MSD Decálogo de buenas prácticas con antiparasitarios

Venta directa a través del móvil de productos agroalimentarios de Navarra

29/10/2020

La sociedad pública INTIA, adscrita al Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente del Gobierno de Navarra, ha presentado la aplicación ‘Sardetik Sardeskara - Del Campo a la Mesa’ durante las II Jornadas de Gestión de Explotaciones Agrarias ‘Venta directa como oportunidad’. La aplicación, lanzada para impulsar la venta directa de productos agrícolas y ganaderos, ligados a la explotación agraria navarra, permite visibilizar la parte productora del sector y proporcionar la información de contacto a la parte consumidora.

La situación actual, surgida a raíz de la pandemia de COVID-19, ha hecho resurgir la necesidad de poner en valor el sector primario y el consumo local adquiriendo alimentos de cercanía, producidos de manera sostenible por profesionales de la agricultura y la ganadería de Navarra. La aplicación ‘Sardetik Sardeskara - Del Campo a la Mesa’ permite que la sociedad y el sector agrario se conozcan y puedan establecer contacto. Además, favorece que la parte productora mejore su rentabilidad recibiendo íntegramente el margen de venta y que la parte consumidora disfrute de alimentos de excelente calidad.

foto
Imagen de la presentación de la nueva aplicación móvil.
Establecer este tipo de vínculos genera relaciones de confianza que garantizan una economía social y solidaria, que ayudan a mantener vivas las zonas rurales y a conservar el entorno. La aplicación permite acceder a la información de contacto de las explotaciones filtrando por el tipo de producto que vende (hortícolas, vino, lácteos, carne, miel…) o por el tipo de venta de sus productos (a domicilio y en la propia explotación).

Para facilitar la búsqueda la aplicación muestra también, tanto en forma de mapa como de listado, la relación de explotaciones disponibles. Además, ofrece la posibilidad de conocer, de entre todas las explotaciones, aquellas que organizan visitas para mostrar la manera en que producen sus alimentos.

En estos momentos se encuentran registradas en la aplicación más de 65 explotaciones de 57 localidades navarras: 28 de lácteos, 10 de carne, 9 de miel, 7 de hortícolas, 5 de vino, y varios de aceite, nueces, etc. También se ha incorporado información sobre 7 plataformas colectivas en las que varios productores se asocian y ponen a la venta en conjunto sus productos.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

RECOMENDAMOS

Celtilait: leche maternizada para corderos y cabritosDatamars: TagFaster automática, rápida, fácilAesla: acierte la razaSchils: nueva leche novilamSociedad agrícola de transformación 'Los Francos'Ovino

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.