Alumnos de la Universidad Católica de Valencia conocen de primera mano la trashumancia

29/10/2020
Los estudiantes acompañan al ganadero Feliciano Juan Abargues en su trashumancia
Los estudiantes acompañan al ganadero Feliciano Juan Abargues en su trashumancia.

‘Transhumance 4 Millenials’. Ese el nombre del proyecto de innovación educativa en el que un total de 15 estudiantes de la Facultad de Veterinaria y Ciencias Experimentales de la Universidad Católica de Valencia han realizado labores de acompañamiento a Feliciano Juan Abargues, ganadero trashumante de ovino y caprino entre las poblaciones de Valdelinares (Teruel) y Ludiente (Castellón), cruzando el parque natural de Penyagolosa.

Los objetivos de este proyecto han sido conocer la trashumancia desde el punto de vista zootécnico, para que los alumnos conozcan su impacto en la rentabilidad de las explotaciones y en la salud y en el bienestar de los animales; valorar los aspectos añadidos que supone la trashumancia para la sociedad; y, por último, desarrollar acciones para difundir los valores de la trashumancia en diferentes contextos.

Los alumnos y profesores involucrados en el proyecto agradecen a Feliciano la oportunidad de conocer ‘in situ’ este tipo de producción animal respetuoso con el medio ambiente y con el bienestar de los animales. Además de los profesores de Veterinaria María Moreno Manrique y Joel Bueso Ródenas, en este proyecto también están involucrados la profesora María Catret Mascarell y el profesor Pablo Vidal González.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.