MSD Decálogo de buenas prácticas con antiparasitarios

Los ganaderos de pequeños rumiantes deben presentar declaración responsable para las ayudas por COVID-19

19/11/2020
foto
Rebaño de ovino en el campo.

La organización agraria ASAJA-Jaén informa a los ganaderos de ovino y caprino que deben presentar en este momento una declaración responsable relativa a la línea de ayuda que se tramitó junto a la PAC 2020 para paliar los efectos del Estado de Alarma decretado en el mes de marzo de 2020.

La norma que la regula en este momento es la Orden de 23 de octubre de 2020, por la que se disponen en la Comunidad Autónoma de Andalucía las particularidades de la convocatoria de ayudas previstas en el Real Decreto 508/2020, de 5 de mayo, por el que se establecen las bases reguladoras para la concesión de las subvenciones estatales destinadas en el ejercicio 2020 a las explotaciones ovinas y caprinas con dificultades de comercialización de corderos y cabritos, durante los meses de marzo y abril, como consecuencia de las limitaciones impuestas por el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, y sus prórrogas.

En resumen, la ayuda en cuestión se consideró presentada de oficio por todos los productores de ovino y caprino cuando se les tramitó la PAC 2020 y se les pidió la correspondiente ayuda acoplada. Por tanto, ya está pedida con la PAC 2020. Todos los ganaderos van a recibir una carta con el modelo de declaración responsable y presentarlo en el plazo de diez días.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

RECOMENDAMOS

OvinoNutricor: eficaz para tus animales, rentable para tiSociedad agrícola de transformación 'Los Francos'Celtilait: leche maternizada para corderos y cabritosDatamars: TagFaster automática, rápida, fácil

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.