EA Group saca a la venta un lote de pierna y paletillas precocinadas de cordero

17/12/2020

Las instalaciones del Centro Tecnológico Nacional Agroalimentario han acogido el estudio de vida útil de un nuevo producto alimentario que ya está en el mercado. Se trata de un lote de pierna y paletilla guisadas y precocinadas de cordero, que pueden estar listas para comer solamente con un horneado de 10 minutos, manteniendo todas sus propiedades culinarias.

En concreto, el estudio ha consistido en el análisis del producto semielaborado en condiciones de venta, es decir, envasado al vacío con un tratamiento térmico. Se han desarrollado tres análisis: microbiológico, físico-químico y sensorial; y tras realizar el test de conservación se ha determinado que la fecha de caducidad de este producto es de 10 semanas.

Este examen ha sido realizado por investigadores del Área de Tecnología Alimentaria de CTAEX que, en función de experiencias previas y ensayos, han podido establecer el periodo en el que la seguridad alimentaria de este producto no se compromete; y también han evaluado el mantenimiento de todos los requerimientos organolépticos que el fabricante considera óptimos para el consumo.

Pierna de cordero de la IGP Corderex
Pierna de cordero de la IGP Corderex.

Esta iniciativa parte de EA Group, la Entidad Asociativa Prioritaria que integra ocho cooperativas de base de Extremadura y Andalucía dedicadas a la producción y comercialización de ovino de carne. Los corderos cuentan con la certificación IGP Corderex, lo cual da garantías de su calidad; y su cocinado corre a cargo del Restaurante Las Barandas, dirigido por Manuel Gil Felipe, asesor culinario de CTAEX, situado en Los Santos de Maimona (Badajoz), especializado en este tipo de platos.

En el asado, la pierna y paletilla están acompañadas de vino blanco, brandy, sal, comino, pimienta negra, alcaravea, ajo y laurel. Hay que tener en cuenta que, aunque se venden de forma conjunta, cada pieza está envasada individualmente, lo cual permite mayor comodidad para su consumo.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.