El Gobierno de Aragón está haciendo efectivo durante estos días de diciembre el segundo pago de las ayudas directas de la PAC 2020, correspondientes a los Regímenes de Pago Básico, Pago Verde, Pequeños Agricultores y Complemento de Jóvenes, por un importe total de 107,4 millones de euros que se distribuyen a un total de 35.200 beneficiarios. El Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente hace efectivo este pago en el que el porcentaje máximo de pago se ha fijado en el 95% del importe finalmente a abonar. El 5% restante pendiente de pago se abonará a lo largo del primer semestre de 2021.
Por otra parte, en los últimos días de diciembre se abonará un anticipo de las ayudas de desarrollo rural de la PAC, concretamente el 60% de las ayudas de ‘agroambiente y clima agrarias’, el 70% de las de zonas de montaña, y las de forestación, por un importe total de 15,2 millones de euros a 11.000 beneficiarios.
Igualmente, se abonarán en estos días de diciembre las ayudas convocadas como consecuencia de la crisis sanitaria de la COVID-19 de ovino y caprino, además de otros sectores como vacuno de lidia y cerdo ibérico, con un importe de 1,13 millones de euros a un total de 2.106 ganaderos.
Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.