El Cabildo de Tenerife paga 1.355.000 euros para ayudar en la alimentación del ganado

12/01/2021

El Área de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de Tenerife, que dirige el consejero Javier Parrilla, ha abonado las ayudas destinadas a sufragar los gastos derivados de la alimentación del ganado ovino, caprino, vacuno, porcino, cunícola y avícola, y cuya cuantía ha ascendido a 1.355.000 euros, medida que estaba incluida en el pacto para la activación económica y social de la isla y su correspondiente plan de choque.

Javier Parrilla subraya que estas ayudas se mantienen también en el presupuesto de 2021 y resalta que “este tipo de medidas tiene como objetivo minimizar en lo posible los efectos socioeconómicos en el sector ganadero de Tenerife derivados de la actual situación de pandemia”.

Cabras de raza Tinerfeña pastan en una zona rocosa de la isla
Cabras de raza Tinerfeña pastan en una zona rocosa de la isla.
“Se trata de medidas que vienen a sostener los gastos que son imprescindibles para este sector, como son los sanitarios o los de la alimentación del ganado, y resultan fundamentales para mantener la producción y la cabaña ganadera de las más de 600 explotaciones existentes en la isla”, señala.

El consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca se reunió a mediados del mes pasado con representantes de la Asociación de Ganaderos de Tenerife (Agate) y les trasladó que estas ayudas y con el mismo importe se mantendrán para 2021, además de incluir todas sus demandas en el presupuesto de este año.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.