La raza Merina de Grazalema presenta su II Catálogo con 55 sementales mejorantes

12/01/2021

La Asociación de Criadores de la Raza Ovina Merina de Grazalema (Amegra) ha sacado a la luz durante el pasado año 2020 su II Catálogo de Sementales. “Ni una pandemia ha podido con la ilusión de esta asociación de ganaderos de sacar este catálogo adelante, para que continúe su desarrollo el Programa de Cría la raza”, señala la propia asociación.

Gracias al trabajo, esfuerzo y dedicación de las ganaderas y ganaderos socios, así como del equipo técnico de Amegra, al Ifapa de Hinojosa del Duque (Córdoba), al equipo técnico de la Diputación de Cádiz y al Grupo de Investigación Meragem de la Universidad de Córdoba, se ha podido publicar este catálogo, cuyos resultados son altamente positivos.

En el catálogo se incluyen un total de 55 animales. Estos sementales representan un grupo genético de alto valor para conseguir una mejora visible en las producciones de las ganaderías asociadas, puesto que los resultados recogidos son muy favorables: los animales valorados genéticamente son mejorantes en cantidad de leche y/o extracto seco, lo que redunda posteriormente en las producciones queseras.

Animales de la raza Merina de Grazalema en el campo
Animales de la raza Merina de Grazalema en el campo.

Los animales se dividen en las siguientes categorías:

  • Sementales élite. 3 animales. Explotaciones propietarias: Rodrigo Mangana Pérez, de Benaocaz – Cádiz (1); Jerónimo Troya García, de Grazalema – Cádiz (2).
  • Sementales mejorantes recomendados. 14 animales. Explotaciones propietarias: Antonio Barea Morales, de Villaluenga del Rosario – Cádiz (3); Benito Domínguez García, de Grazalema – Cádiz (1); Antonio Mulero Tamayo, de Prado del Rey – Cádiz (1); Jerónimo Troya García, de Grazalema – Cádiz (1); Cristóbal Yuste Puerto, de Ubrique – Cádiz (1); Centro Experimental Diputación de Cádiz, de El Bosque – Cádiz (2); Ángel Gutiérrez Hidalgo, de Villaluenga del Rosario – Cádiz (4); Agro Eco San Miguel SL, de Sevilla (1).
  • Sementales mejorantes. Se dividen en las siguientes secciones: sementales mejorantes por kilos de leche a 120 días (20), sementales mejorantes por kilos de leche a 150 días (3), sementales mejorantes por kilos de extracto seco a 120 días (8), sementales mejorantes por kilos de extracto seco a 150 días (5), sementales mejorantes por porcentaje de extracto seco a 120 días (2).

“Los resultados demuestran, una vez más, que estamos ante una raza de gran valía, con un gran potencial en lo que respecta a producción lechera y, sobre todo, en la calidad de la misma”, concluye la asociación.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.