El pasado año se cerró con una cotización del concentrado de ovino lechero récord desde la primavera de 2014

12/01/2021

El pienso para las ovejas de leche tiene un precio en la actualidad que no se veía en el sector desde la primavera de 2014, cuando se produjo la anterior crisis de aumento de cotizaciones en las materias primas. Según los datos que publica la plataforma Silum, dependiente del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), la cotización en la última semana de 2020 subió hasta los 252,21 euros por tonelada, niveles que no se observaban en el sector desde los meses de primavera de 2014.

Además, la evolución respecto al final del año anterior es muy significativa. Así, la última semana de 2019 se cerró con un precio de 227,32 euros por tonelada, por lo que el incremento interanual se sitúa en el 10,9%.

Ovejas lecheras de raza Assaf consumen ‘unifeed’ en una explotación ganadera
Ovejas lecheras de raza Assaf consumen ‘unifeed’ en una explotación ganadera.
Si se realiza la comparación entre años teniendo en cuenta los precios semanales medios, el incremento no es tan acentuado. Así, la media en 2019 fue de 227,32 euros por tonelada, cantidad que se incrementó a los 234,69 euros en 2020, por lo que se produce un aumento porcentual del 3,2%.

Respecto a la ración completa para ovino lechero, se da la curiosa circunstancia de que el precio medio ha descendido en 2020 respecto al ejercicio anterior, debido a la evolución a la baja de las cotizaciones de los forrajes. Se ha pasado de 197,36 a 195,99 euros por tonelada, por lo que el descenso porcentual se sitúa en el 0,7%.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.