Iniciativa solidaria de la DOP Torta del Casar con una donación económica al Banco de Alimentos

14/01/2021

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Torta del Casar lleva a cabo una tercera donación económica a Banco de Alimentos de acuerdo con el convenio de colaboración firmado en 2020. Esta nueva donación asciende a 5.200 euros, lo que unido a los 4.037 euros de la primera y a los 3.700 euros de la segunda, supera los 12.000 euros previstos para este año.

La donación se llevó a cabo antes de la fiesta de los Reyes Magos con el objetivo de ayudar a las familias más desfavorecidas en un año en que se han multiplicado exponencialmente la demanda de alimentos básicos por parte de una población muy golpeada por la pandemia producida por la COVID-19. Bajo este lema, el Consejo Regulador puso en marcha una campaña donde explicaba que compartir una Torta del Casar con familiares o amigos es colaborar con Banco de Alimentos, ayudando así a muchas familias en situación vulnerable.

Imagen promocional de la DOP Torta del Casar
Imagen promocional de la DOP Torta del Casar.
En este sentido, el presidente de la DOP Torta del Casar, Ángel Pacheco, agradece a todas las personas que han comprado estas Navidades una Torta del Casar porque gracias a su aportación muchas familias se han visto beneficiadas. “Como ya dijimos en junio, nuestro compromiso social es firme embarcándonos en esta campaña que se financia íntegramente con recursos propios”, añade Pacheco.

Por su parte, Javier Muñoz, director de la DOP Torta del Casar, indica que la ayuda a Banco de Alimentos se ha visto favorecida por un buen final de campaña en 2020, ya que la demanda se ha visto muy animada en esta Navidad. “Diciembre ha sido un muy buen mes, y aunque aún no tenemos las cifras finales y sabemos que la certificación de 2020 estará muy por debajo de la 2019, los productores quedan con un buen sabor de boca”, concluye.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.