La IGP Cordero Manchego frena la caída del consumo genérico del cordero

25/01/2021

La situación de la pandemia por COVID-19 ha traído consecuencias negativas al consumo de carne de ovino en España, debido a una crisis económica que hace que los consumidores gasten menos en carne y una disminución de actividad y/o cierre de la hostelería, ámbito en el que las personas consumen más cordero. Esta situación también ha afectado a la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Cordero Manchego.

“Desde la Fundación IGP Cordero Manchego, creemos que el consumidor ha sido fiel a nuestra marca de calidad diferenciada y esta fidelidad ha frenado la caída de consumo, comparándola con el cordero genérico. Además, teniendo en cuenta el año completo, la caída ha sido menor aún, ya que durante 2020 se han comercializado 27.316 canales de IGP Cordero Manchego Recental, lo que supone 450 menos que en 2019; es decir un 1,62% menos”, señala la entidad.

Rebaño de raza Manchega
Rebaño de raza Manchega.
En los registros de la Fundación IGP Cordero Manchego hay actualmente 293 ganaderías de cría inscritas, con 243.811 ovejas en total, 7 ganaderías de cebo y 4 centros de sacrificio, donde operan los 9 comercializadores autorizados.

El Cordero Manchego con IGP se vende por todo el territorio nacional, principalmente en Castilla-La Mancha, seguida por Comunidad Valenciana, Comunidad de Madrid, Cataluña, Región de Murcia y Andalucía.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.