Zoetis crece un 9% a nivel mundial en el último año y baja un 3% en España

25/02/2021

La compañía Zoetis ha crecido en el pasado año 2020 un 9% operacional respecto a 2019, con unos ingresos declarados de 6.675 millones de dólares estadounidenses (5.460 millones de euros) durante el pasado año. Por lo tanto, se trata de un beneficio neto reportado de 1.638 millones de dólares (1.340 millones de euros), lo que equivale a un beneficio neto por acción diluido de 3,42 dólares (2,80 euros).

La empresa se consolida, con ocho años de crecimiento consecutivo tras su salida de Pfizer en 2013, como líder en el sector de la salud animal a nivel mundial, según señala Zoetis. Además, las expectativas de ingresos netos de Zoetis a nivel global para el presente año se sitúan entre los 7.400 y los 7.550 millones de dólares (de 6.053 a 6.176 millones de euros), lo que supondría un crecimiento a nivel operacional entre el 9% y el 11%

“De cara al futuro, creemos que estamos preparados para un 2021 sólido, incluso en medio de la incertidumbre actual por el COVID-19. Esperamos seguir aumentando los ingresos más rápido que el mercado durante el próximo año, impulsados por el crecimiento de las inversiones en salud de las mascotas; la expansión continua en mercados fuera de Estados Unidos, sobre todo en China, y la aceleración de la penetración de nuestra cartera de diagnósticos”, explica Kristin Peck, CEO de la compañía.

foto
En España, sin embargo, se ha producido un descenso del 3% y una facturación de 112 millones de dólares (92 millones de euros). “El año pasado ha sido un año complicado en el que hemos demostrado la resiliencia y el compromiso de nuestros equipos, adaptándonos de forma muy ágil a la situación creada por el COVID-19, tanto en nuestra planta de producción en Olot (Gerona), como a nivel comercial y de distribución, evitando gaps y roturas de stock incluso en los momentos más álgidos de la pandemia”, apunta Félix Hernáez, director general y vicepresidente senior de Zoetis Europa del Sur.

Por segmentos, los animales de compañía siguen actuando como motor de crecimiento a nivel global, con unos ingresos consolidados de 3.652 millones de dólares (2.987 millones de euros). Superan así, por segundo año consecutivo, al segmento de ganadería, con 2.940 millones de dólares (2.405 millones de euros).

ENLACES DESTACADOS

Ovino

RECOMENDAMOS

Delaval: campañas de primavera del 1 de abril al 30 de junio de 2021Ovino

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.