La IGP Corderex se adhiere al sello AWIS de Interovic de bienestar animal

11/03/2021

El Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida Cordero de Extremadura (Corderex) ha recibido la autorización provisional para obtener el certificado del reglamento técnico de bienestar animal y trazabilidad ‘Compromiso Bienestar Animal AWIS’. El periodo de validez de esta autorización provisional es de doce meses.

Según el director técnico de Coderex, Raúl Muñiz, la IGP siempre ha apostado por transmitir al consumidor las máximas garantías en cuanto a la calidad del producto, su trazabilidad y su seguridad. “Corderex, como sistema tradicional de producción de cordero, siempre ha garantizado el cumplimiento de los máximos estándares de bienestar animal, por lo que esta certificación es muy importante. Con esta certificación Corderex asegura aún más el cumplimento de los requisitos que siempre ha realizado en la producción del Cordero de Extremadura”, destaca.

foto
Raúl Muñiz, director técnico de Corderex.

AWIS es un certificado que lanza la Organización Interprofesional del Ovino y Caprino de Carne (Interovic) con el objetivo de garantizar que la carne de ovino y caprino cumpla con los más altos estándares relativos al bienestar animal y trazabilidad.

Este reglamento vela por el cumplimiento de los cinco principios del bienestar animal establecidos por la Organización Mundial de la Salud Animal: animales libres de hambre, sed y desnutrición; de temor y angustia; de molestias físicas y térmicas; de dolor, lesión y enfermedad; y de manifestar un comportamiento natural.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

RECOMENDAMOS

OvinoDelaval: campañas de primavera del 1 de abril al 30 de junio de 2021

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.