La asociación Acrol apuesta por los productos ecológicos de V Gama de raza Lojeña

18/03/2021

La Asociación de Ganaderos Criadores de la raza ovina Lojeña del Poniente Granadino (Acrol) ha puesto en marcha un nuevo proyecto innovador para poner en valor la raza Lojeña y sus productos. Se trata de ‘Apuesta de la oveja Autóctona Lojeña. Innovación y Comercialización de Alimentos de V Gama Mediante la Calidad y Mantenimiento del Ecosistema’, una iniciativa financiada por la Delegación de Empleo y Desarrollo Sostenible de la Diputación Provincial de Granada y cofinanciada por Acrol.

El objetivo principal del proyecto es generar un canal de producto V Gama ecológico y sostenible cuya base sea el cordero ecológico de raza Lojeña, canal que promoverá la dinamización y el fortalecimiento de este sector clave en el Poniente Granadino e impulsará el desarrollo sostenible de la actividad ganadera en extensivo que tanto suma al territorio en términos de sostenibilidad medioambiental.

foto
Los alimentos de V Gama, en ocasiones también denominados como alimentos gama alta, son productos que utilizan materias primas de primera calidad en todo el proceso de elaboración y que ya han sido elaborados, cocinados y envasados y, por lo tanto, en la mayoría de los casos, están listos para consumir.

Para que un producto pueda considerarse de V gama debe haber seguido una elaboración basada en la cocina tradicional pero que incorpora procesos y técnicas basados en alta tecnología culinaria, como pasteurización y esterilización a bajas temperaturas, tratamientos térmicos que permiten la eliminación total de posibles microorganismos y, al mismo tiempo, permiten conservar el sabor, los nutrientes y las propiedades organolépticas originales sin necesidad de aditivos o conservantes.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

RECOMENDAMOS

Delaval: campañas de primavera del 1 de abril al 30 de junio de 2021Ovino

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.