Caras conocidas para protagonizar la nueva campaña de la DOP Queso Manchego

25/03/2021

La Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha presta su apoyo a la nueva campaña de promoción de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Queso Manchego, que se presentó en Toledo. Bajo el nombre ‘Siempre te hará disfrutar’, esta nueva acción promocional tiene como objetivo llegar directamente a los consumidores, sobre todo a los nacionales, la mitad del mercado donde se comercializa el producto, de la mano de castellanomanchegos tan relevantes como el director de cine natural de Calzada de Calatrava (Ciudad Real), Pedro Almodóvar; el futbolista de Fuentealbilla (Albacete), Andrés Iniesta; la cantante de Letur (Albacete) Rozalén ganadora recientemente de un premio Goya; y el pintor de Tomelloso (Ciudad Real), Antonio López.

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, junto al presidente de la Denominación de Origen Queso Manchego, Antonio Martínez, presentaron la nueva campaña de promoción nacional de este alimento, acompañados por parte del sector “que hace posible este milagro”, desde los ganaderos inscritos, varios propietarios de queserías vinculadas a la denominación o el sector hostelero.

El Gobierno regional ha concedido a través de las ayudas de promoción a la calidad diferenciada un total de 577.000 euros para esta campaña, un 70% del total. Se espera, que impactará en más de 15 millones de españoles.

Presentación de la campaña en la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha...
Presentación de la campaña en la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
“Es la mejor campaña que podemos hacer”, dijo Martínez Arroyo, quien subraya que es “nuestra y vuestra, desde la perspectiva de lo que el producto significa para Castilla-La Mancha por su relevancia, y no solo para el producto, sino por la vinculación a la realidad de Castilla-La Mancha”.

En este sentido, resaltó también el trabajo realizado por esta figura de calidad que ha trabajado estos últimos años de manera constante para diferenciar el producto de las imitaciones, llegando con fuerza a mercados exteriores y apostando por generar labor en todos los eslabones de la cadena agroalimentaria.

“Hemos vendido un producto nuestro en mercados ajenos a nuestra realidad a quienes seguro les resulta difícil imaginarse un rebaño de oveja manchega en la llanura manchega, pero saben que están consumiendo un producto de excelencia” y hay que preservar estos mercados”, incidió Martínez Arroyo.

“También se debe aumentar la percepción del valor de este producto en el mercado nacional y de ahí campañas como ésta, que sirven para diferenciar el producto y que los consumidores conozcan realmente que lo que consumen no es una imitación, gracias al sello de calidad, a la presencia de El Quijote y los molinos y la placa trasera de caseína, que significa que es verdadero Queso Manchego”, concluyó.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.