Febrero pone un parche en la caída de la producción de carne de ovino en España en 2021

03/05/2021

Datos positivos en la producción española de carne de cordero durante el mes de febrero, último periodo actualizado por la Encuesta de Sacrificio de Ganado, elaborada por la Subdirección General de Estadística del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA). En el segundo mes del año, se ha producido 8.394 toneladas de carne ovina, por lo que ha subido un 1,8% respecto a las 8.248 toneladas de febrero de 2020.

Este incremento viene motivado por las tendencias positivas que se registran en las cuatro principales comunidades autónomas españolas en carne de ovino: Castilla y León (+5,9%), Cataluña (+9,8%), Castilla-La Mancha (+2,4%) y Aragón (+4,8%).

Canal de cordero lechal
Canal de cordero lechal.
Sin embargo, la tendencia anual en los dos primeros meses de 2021 continúa siendo negativa, debido a los malos datos que se registraron en enero. En los dos primeros meses del presente ejercicio, se produjeron un total de 15.489 toneladas de carne de ovino, lo que se encuentra por debajo de las 15.836 toneladas del mismo mes del pasado ejercicio. En términos porcentuales, se trata de una caída del 2,2%.

Respecto al número de sacrificios, la tendencia es mucho más negativa, lo que indica que se están sacrificando animales con un mayor peso. En los dos primeros meses del año, se ha pasado de los 1.328.382 ejemplares de 2020 a los 1.215.090 animales del presente año, por lo que ha descendido un 8,5%. En el caso de Castilla y León, que aglutina algo más de la cuarta parte del sacrificio nacional, se pasa de 463.980 a 386.331 ejemplares que pasaron por sus mataderos, por lo que la caída se sitúa en el 16,7%.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.