Seminario del Colegio de Veterinarios de Cáceres sobre prescripción de medicamentos

04/05/2021

El Colegio de Veterinarios de Cáceres celebró el seminario online ‘Uso Responsable y Prescripción de Medicamentos Veterinarios’, que fue impartido por la directora gerente en funciones de la Fundación Vet+i, Sara Sacristán Álvarez. La ponente disertó sobre buenas prácticas del manejo del medicamento veterinario y los sistemas de farmacovigilancia veterinaria.

También abordó con detalle la prescripción, en concreto en la prescripción por cascada, el uso ‘off label’ o fuera de etiqueta de medicamentos, la resistencia a los antibióticos que tanta relevancia hoy día y la utilidad de las guías que existen en el sector veterinario para el uso responsable de medicamentos por especie animal.

La prescripción fue uno de los aspectos abordados en la jornada
La prescripción fue uno de los aspectos abordados en la jornada.
Todos estos temas repercuten directamente sobre la sanidad animal, como herramientas que contribuyen a que el veterinario conserve el buen estado de salud y bienestar de la cabaña ganadera y, por tanto, tienen una gran importancia a la hora de obtener alimentos seguros y de calidad.

La jornada se cerró tras el turno de dudas y preguntas planteadas por los asistentes a lo largo de la charla y recogidas por Ana Sánchez, vocal de ADS y veterinarios de explotación del Colegio. La ponente respondió a todas ellas ajustándose a la legislación actual, pero siempre poniendo en valor a la profesión veterinaria.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.