Primer descenso en el precio del cebo de corderos desde el pasado mes de agosto

10/06/2021

El concentrado para el cebo de corderos finalizó el pasado mes de mayo con una cotización de 294,73 euros por tonelada, según muestran los datos de la plataforma Silum, dependiente del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA). Esta cantidad supone una ligera reducción del 0,2% respecto a los 295,22 euros por tonelada con los que finalizó abril.

De esta forma, se produce la primera reducción mensual en el pienso para el cebo de corderos desde el pasado mes de agosto, cuando comenzaron los continuos incrementos en el precio que se han venido produciendo en la parte final del ejercicio 2020 y en el inicio de 2021.

foto
Corderos en una explotación de cebo.
A pesar de esa ligera reducción mensual, lo cierto es que la evolución interanual sigue marcando un fuerte incremento en las cotizaciones. Así, en mayo de 2020 el precio era de 236,29 euros por tonelada, lo que significa una subida del 24,7% en el último año.

Además, durante la segunda semana de mayo se alcanzó el precio récord de 301,38 euros por tonelada. No se superaba la cifra de los 300 euros desde mayo de 2013, por lo que se trata del precio más alto durante los últimos ocho ejercicios.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

RECOMENDAMOS

Ovino

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.