Ayudas totales de 85.000 euros para los rebaños de Navarra que realicen trashumancia

17/06/2021

El Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente del Gobierno de Navarra ha hecho pública la convocatoria de ayudas para la trashumancia a pie, acogidas al régimen de minimis, que está dotada con un importe global de 85.000 euros, y cuyo plazo de solicitud permanece abierto hasta el 12 de julio.

Las subvenciones tienen por objeto ayudar al mantenimiento de una red de comunicaciones transitadas por las y los ganaderos trashumantes que, con el desplazamiento a pie, contribuyen a la protección de razas autóctonas, la migración la distribución geográfica y el mantenimiento de cañadas formadas por una serie de corredores ecológicos.

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas las personas físicas o jurídicas que sean titulares de explotaciones ganaderas radicadas en el territorio de la Comunidad Foral, con anterioridad al 1 de enero de 2021.

Un rebaño de raza Latxa transita por una zona boscosa del norte peninsular
Un rebaño de raza Latxa transita por una zona boscosa del norte peninsular.
La cuantía de la ayuda consistirá en una prima de 1,5 euros por oveja reproductora y cabra reproductora para recorridos entre 40 y 80 kilómetros; 2,5 euros por oveja reproductora y cabra reproductora para recorridos mayores de 80 kilómetros; 6 euros por bovino mayor de 24 meses y equino mayor de 36 meses para recorridos entre 40 y 80 kilómetros; y 9 euros por bovino mayor de 24 meses y equino mayor de 36 meses para recorridos mayores de 80 kilómetros.

La cuantía máxima de la ayuda será de 5.000 euros por explotación que realizan la trashumancia a pie.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.