Inesperado incremento en el número de compradores de leche de oveja en España

17/06/2021

El número de compradores de leche de oveja en España se incrementó en el pasado mes de abril en comparación con el mismo periodo del año anterior. Es cierto que la reducción había sido poco significativa en los datos del mes de marzo, pero es realmente inesperado que se haya producido ese aumento respecto al mismo mes del año anterior.

Según los datos de la Subdirección General de Producciones Ganaderas y Cinegéticas del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), se ha pasado de 288 a 299 primeros compradores de leche de oveja en la comparación de los meses de abril, lo que significa un incremento del 3,8%.

foto
Tanque de leche en una explotación ovina.
La mayor parte de los compradores se encuentran en las dos Castillas, que también son los principales focos de producción de leche de oveja. En este caso, Castilla-La Mancha tiene un número superior con 85 operadores, mientras que hay 82 industrias en Castilla y León hay 82 empresas.

La distribución autonómica del resto de operadores es la siguiente: Cataluña (23), Aragón (18), Extremadura (14), Andalucía (13), País Vasco (12), Navarra (11), Canarias (9), Comunidad Valenciana (9), Madrid (6), Cantabria (5), Asturias (4), Galicia (3), Murcia (3) y La Rioja (2).

ENLACES DESTACADOS

Ovino

RECOMENDAMOS

Ovino

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.