GEA lanza su estrategia climática integral de cero emisiones de gases de efecto invernadero en 2040

29/06/2021

GEA ha anunciado una estrategia climática integral por la que se compromete claramente a lograr emisiones nulas de gases de efecto invernadero (GEI) en toda su cadena de valor para 2040. El grupo ha presentado su compromiso de cero emisiones netas y sus objetivos provisionales para 2030 a la iniciativa Science Based Targets (SBTi), el organismo independiente reconocido mundialmente para la revisión de los objetivos climáticos. La validación de los mismos por parte de la SBTi está prevista para la segunda mitad de 2021, confirmando que están alineados con la ciencia climática más reciente y contribuyen efectivamente al objetivo de 1,5 grados centígrados del Acuerdo de París.

“GEA está tomando medidas para apoyar la transición global hacia una economía de cero emisiones. Nuestra nueva estrategia climática sitúa a GEA como líder de nuestro segmento en condescendencia con el medio ambiente y al hacerlo, estamos llevando a cabo una acción clara en línea con el lema de GEA: 'ingeniería para un mundo mejor”, afirma el CEO Stefan Klebert.

Al invertir globalmente en proyectos con certificación Gold Standard para generar energía limpia a partir del viento, el sol, la biomasa y los gases residuales, las propias operaciones de GEA ya son neutras desde el punto de vista climático desde principios de 2021. “La compensación de las emisiones de carbono que aún no podemos evitar es, por supuesto, sólo el primer paso en nuestro viaje hacia la neutralidad. Por ello, estamos trabajando para transformar nuestras operaciones empresariales y así contribuir eficazmente a limitar el calentamiento global”, explica Klebert.

Imagen
Además del objetivo de cero emisiones de GEA para 2040, la empresa ha presentado ambiciosos objetivos provisionales. En comparación con 2019, GEA pretende reducir para 2030 las emisiones de GEI de sus propias operaciones (alcances 1 y 2) en un 60% y las procedentes de la fase de uso de sus productos por parte de los clientes (alcance 3) en un 18%.

Así la estrategia climática integral de GEA se centra en la innovación, la modernización de la infraestructura propia y la movilidad sin emisiones. Sus operaciones propias ya son neutras desde el punto de vista climático desde principios de 2021. Para reducir sus emisiones de Alcance 1 y 2, GEA está llevando a cabo múltiples iniciativas. En primer lugar, la empresa pretende aumentar gradualmente su cuota de energía renovable hasta el 100% en los próximos cinco años. Para lograrlo, GEA utilizará certificados de energía renovable, ampliará su propia creación de energía verde y buscará acuerdos de compra de energías limpias a largo plazo.

En segundo lugar, GEA impulsará la eficiencia energética de su infraestructura global con iniciativas para modernizar los edificios de oficinas y las instalaciones de producción, dando prioridad a los 29 centros de producción más intensivos en energía, los cuales cubren el 80% del consumo total de energía del grupo.

En tercer lugar, con el tiempo y siempre que sea posible, GEA ecologizará su flota global de aproximadamente 4.300 coches de empresa. Una política de movilidad verde ya introducida estipula que todos los nuevos coches para los directivos de GEA en Alemania serán 100% eléctricos. “Queremos predicar con el ejemplo. Nuestra transición a una flota de cero emisiones demuestra que estamos tomando medidas claras y visibles”, señala Klebert.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.