Curso de iniciación y mejora de la ganadería de ovino y caprino en Friol (Lugo)

22/07/2021

La Consellería de Medio Rural de la Xunta de Galicia, a través de la Agencia Gallega de la Calidad Alimentaria (Agacal), organiza un curso sobre iniciación y mejora de la ganadería de ovino y caprino en la localidad lucense de Friol. Tendrá lugar a partir del próximo lunes, día 26 de julio, a lo largo de cinco días, con una duración total de 25 horas en horario de 9.00 a 14.00 horas.

Esta iniciativa está dirigida a cualquier persona vinculada profesionalmente o con expectativa de incorporación a los sectores productivos relacionados con la agricultura, ganadería, industria agroalimentaria y cadena forestal-madera, así como a los chicos y jóvenes del rural gallego interesados en este ámbito.

Ejemplar de la raza ovina Galega
Ejemplar de la raza ovina Galega.
De este modo, el curso ahondará en diversos temas como el tratamiento de estos rumiantes, su alimentación y sus requerimientos, así como otros relacionados directamente con el sector como pueden ser las estrategias de comercialización, el cambio climático o lo manejo, implantación y fertilización de praderas.

El objetivo principal del curso es incrementar el nivel de profesionalización del sector ovino y caprino gallego. Para eso, los docentes analizarán las carencias de los titulares y potenciales titulares de este tipo de explotaciones ganaderas que asistan a la formación.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.