Se sacrifican unos 4.500 corderos en Ceuta para la celebración de la pascua islámica

22/07/2021
La Ciudad Autónoma de Ceuta ha sacrificado desde primeras horas de este miércoles, día 21 de julio, una cantidad de unos 4.500 corderos para cumplir con la pascua islámica o Fiesta del Sacrificio que en la autonomía ceutí festejan unas 35.000 personas.

Después de la suspensión de la festividad el año pasado como consecuencia del coronavirus, en esta ocasión la Fiesta del Sacrificio se ha vivido de una manera diferente al no realizarse el tradicional rezo colectivo para evitar la acumulación de fieles. Por esta circunstancia, las más de 30 mezquitas de la ciudad han estado abiertas desde primeras horas de la mañana para cumplir con las restricciones sanitarias.

foto
Canales de cordero.
La mezquita de Sidi Embarek, la principal de la ciudad, es la que más personas ha reunido a lo largo del día, tras lo cual los musulmanes han procedido a sacrificar a los corderos como marca la tradición.

Los sacrificios siguen durante la jornada del jueves, habiéndose realizado muy pocos en los días previos, dado que la tradición marca hacerlo durante esos días concretos.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

RECOMENDAMOS

Ovino

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.