Solicitan ayudas para los ganaderos de Teruel afectados por el brote de brucelosis ovina

26/07/2021

El Partido Popular de Teruel ha presentado una propuesta para su debate en el pleno de la Diputación Provincial de Teruel, en la que solicitan ayudas para paliar los daños ocasionados por los brotes de brucelosis, que sean compatibles con las nacionales y que permitan asumir los perjuicios económicos reales.

“Si no les dotamos de cuantías que ayuden a afrontar los costes que han tenido que asumir en su actividad y que no van a poder recuperar con la venta de su ganado, lo que estaremos haciendo es ponerles una losa en muchos casos insalvable para que puedan seguir desarrollando su labor”, advierte la diputada provincial Yolanda Sevilla.

Rebaño extensivo de Rasa Aragonesa
Rebaño extensivo de Rasa Aragonesa.
Esta petición llega después de que los municipios turolenses de La Puebla de Valverde y Sarrión hayan sufrido en los últimos meses sendos brotes de brucelosis que ha obligado a los ganaderos a tener que sacrificar a miles de ovejas. “Un serio varapalo para la sostenibilidad económica de las explotaciones y para el futuro de muchos puestos de trabajo que dependen directa o indirectamente de esta labor”, señala el PP.

Además, se trata de una de las reivindicaciones recogidas en el escrito que presentaron los ganaderos de los municipios de La Puebla de Valverde y Sarrión el pasado 7 de junio de 2021 al director general de Sanidad Animal. Un texto que también fue suscrito por la alcaldesa de la primera localidad, María Ángeles Izquierdo.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.