Castilla y León consolida su liderazgo en ovino de carne al aumentar su producción un 9% anual

25/08/2021

Castilla y León está incrementando en el presente año de forma sustancial su producción de carne ovina. Así lo muestran los datos actualizados al mes de mayo de la Secretaría General Técnica del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA). En los primeros cinco meses del ejercicio, se produjeron en esta región un total de 14.717 toneladas de carne ovina, lo que significa un incremento porcentual del 9% respecto a las 13.507 toneladas que se habían registrado en el mismo periodo de 2020.

La situación es radicalmente distinta en el caso de Castilla-La Mancha, que ha visto disminuida su capacidad de producción. En el periodo de enero a mayo, ha pasado de 6.038 a 5.908 toneladas de carne ovina, por lo que se produce un descenso del 2,2%.

Lote de corderos en una explotación de raza Assaf de Castilla y León
Lote de corderos en una explotación de raza Assaf de Castilla y León.
En los datos a nivel nacional, el gran incremento de Castilla y León se ve plasmado en el total de España, que sube un 5,5% al pasar de 48.864 a 49.444 toneladas en el análisis del periodo de enero a mayo de los años 2020 y 2021. El último dato de mayo acentúa ese incremento, que se sitúa en el 7,9%, ya que evoluciona de 10.256 a 11.072 toneladas respecto al mismo mes del pasado año, marcado todavía por fuertes limitaciones de movilidad en la lucha contra la pandemia de COVID-19.

Por lo que respecta al número de sacrificios, también se producen incrementos en la comparación de los cinco primeros meses de los dos años, aunque más matizados que en el caso de la producción cárnica. En concreto, se pasa de 3.886.171 a 3.966.084 ovinos sacrificados, por lo que el incremento porcentual se sitúa en el 2,1%.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.