Las ayudas asociadas para ovino y caprino se incrementarán en más de 50 millones de euros

10/09/2021

La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio de la Junta de Extremadura defiende el incremento de los importes de las ayudas asociadas en la nueva PAC, como así lo ha trasladado el director general de Política Agraria Comunitaria (PAC), Javier Gonzalo, en la reunión convocada por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA).

En el encuentro telemático, la Junta de Extremadura ha defendido un incremento de las ayudas asociadas al ovino, caprino y al vacuno de carne, dentro de las líneas ganaderas.

Ejemplares de raza Merina
Ejemplares de raza Merina.
De esta forma, la administración autonómica extremeña anuncia que en la próxima PAC se incrementará el límite fijado, especialmente para las líneas de apoyo al ovino y caprino, en más de 50 millones de euros a nivel nacional, respecto a este período.

Por su parte, Extremadura también ha defendido un mayor importe en las explotaciones de vacuno que engordan los terneros en su propia explotación o en cebaderos comunitarios sobre aquellas que los alimentan en cebaderos industriales.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.