Exclama Comunicación Corporativa, S.L.

Las ayudas asociadas para ovino y caprino se incrementarán en más de 50 millones de euros

10/09/2021

La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio de la Junta de Extremadura defiende el incremento de los importes de las ayudas asociadas en la nueva PAC, como así lo ha trasladado el director general de Política Agraria Comunitaria (PAC), Javier Gonzalo, en la reunión convocada por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA).

En el encuentro telemático, la Junta de Extremadura ha defendido un incremento de las ayudas asociadas al ovino, caprino y al vacuno de carne, dentro de las líneas ganaderas.

foto
Ejemplares de raza Merina.
De esta forma, la administración autonómica extremeña anuncia que en la próxima PAC se incrementará el límite fijado, especialmente para las líneas de apoyo al ovino y caprino, en más de 50 millones de euros a nivel nacional, respecto a este período.

Por su parte, Extremadura también ha defendido un mayor importe en las explotaciones de vacuno que engordan los terneros en su propia explotación o en cebaderos comunitarios sobre aquellas que los alimentan en cebaderos industriales.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

RECOMENDAMOS

Delaval Equipos, S.A.Aesla: acierte la razaSociedad agrícola de transformación 'Los Francos'Ovino

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.