Exclama Comunicación Corporativa, S.L.

El concentrado para cebar corderos rompe la barrera de los 300 euros por tonelada ocho años después

13/09/2021

Han tenido que pasar ocho años para que el pienso compuesto utilizado para el cebo de corderos haya roto la barrera psicológica de los 300 euros por tonelada. En concreto, se ha llegado a la cifra de 306,37 euros en la última semana de agosto, según los datos de la plataforma Silum, dependiente del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA). Hay que remontarse al primer semestre de 2013 para encontrar precios más altos de este producto.

A esta cotización se ha llegado después de una notable escalada de precios en el mes de agosto, ya que se ha pasado de 289,22 a los citados 306,37 euros, por lo que la subida mensual se eleva al 5,9%.

foto
Lote de corderos en un cebadero.

Respecto a la evolución interanual, los datos también son realmente elocuentes. En agosto de 2020, la última cotización que registra la plataforma Silum es de 235,04 euros por tonelada. Por lo tanto, este producto de alimentación animal se ha incrementado hasta un 30,3% en el último ejercicio.

La evolución en el precio de las materias primas y de los piensos compuestos para los próximos meses continúa siendo una incógnita, pero lo cierto es que la media actual de 2021 ya supera a la de 2013 y se encuentra cerca de los niveles que se alcanzaron en 2012.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

RECOMENDAMOS

Sociedad agrícola de transformación 'Los Francos'Aesla: acierte la razaDelaval Equipos, S.A.Ovino

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.