Prácticas con la raza ovina Lojeña para los ganaderos de la Escuela de Pastores de Andalucía

15/09/2021

Dos alumnos de la Escuela de Pastores de Andalucía 2021 han comenzado su período de prácticas en diferentes ganaderías de la Asociación de Ganaderos Criadores de la Raza Ovina Lojeña del Poniente Granadino.

Así, Noelia, que procede de Madrid, ha iniciado su formación en una explotación mixta de caprino de leche y ovino de carne de raza Lojeña, mientras que Francisco, del municipio granadino de Pedro Martínez, futuro relevo generacional de su padre, que es ganadero en extensivo de la raza autóctona Montesina, está realizando sus prácticas en una ganadería extensiva ecológica y de alta montaña de raza Lojeña.

foto

Francisco, uno de los dos alumnos en prácticas.

Ambas explotaciones se encuentran en el municipio granadino de Loja y los alumnos permanecerán en ellas durante un período de diez días.

Las clases teóricas de la Escuela de Pastores de Andalucía se llevan a cabo en el Ifapa Camino de Purchil de Granada y la parte práctica de la formación se realiza en ganaderías de la amplia red de pastores tutores con los que cuenta la Escuela, repartidas por toda Andalucía, y que los alumnos escogen en función de sus objetivos y los criterios de sus futuros proyectos.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

RECOMENDAMOS

Carne de lechal, cordero y cabrito - INTEROVICTorreanaya, S.L.Ovino

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.