Prácticas con la raza ovina Lojeña para los ganaderos de la Escuela de Pastores de Andalucía

15/09/2021

Dos alumnos de la Escuela de Pastores de Andalucía 2021 han comenzado su período de prácticas en diferentes ganaderías de la Asociación de Ganaderos Criadores de la Raza Ovina Lojeña del Poniente Granadino.

Así, Noelia, que procede de Madrid, ha iniciado su formación en una explotación mixta de caprino de leche y ovino de carne de raza Lojeña, mientras que Francisco, del municipio granadino de Pedro Martínez, futuro relevo generacional de su padre, que es ganadero en extensivo de la raza autóctona Montesina, está realizando sus prácticas en una ganadería extensiva ecológica y de alta montaña de raza Lojeña.

Francisco, uno de los dos alumnos en prácticas

Francisco, uno de los dos alumnos en prácticas.

Ambas explotaciones se encuentran en el municipio granadino de Loja y los alumnos permanecerán en ellas durante un período de diez días.

Las clases teóricas de la Escuela de Pastores de Andalucía se llevan a cabo en el Ifapa Camino de Purchil de Granada y la parte práctica de la formación se realiza en ganaderías de la amplia red de pastores tutores con los que cuenta la Escuela, repartidas por toda Andalucía, y que los alumnos escogen en función de sus objetivos y los criterios de sus futuros proyectos.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.