Los ganaderos vascos recibirán 12 millones de euros para paliar las pérdidas por la COVID-19

16/09/2021

El Gobierno Vasco anuncia una próxima convocatoria de ayudas extraordinarias por un total de 12 millones de euros para apoyar a las explotaciones ganaderas y “paliar las pérdidas” que sufren como consecuencia de “las dificultades del mercado” derivadas de la pandemia de la COVID-19. La consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente, Arantxa Tapia, realizó este anuncio durante el acto de celebración del 30 aniversario del sindicato agropecuario ENBA en Guipúzcoa.

Tapia precisó que la nueva convocatoria de subvenciones se publicará previsiblemente este octubre y abarcará a las actividades vinculadas al vacuno de leche y carne, ovino, caprino, aves de carne y puesta, porcino, conejos y equino de todo el País Vasco.

Oveja de raza Latxa
Oveja de raza Latxa.
Por otra parte, la consejera se refirió a las novedades de las negociaciones con el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) sobre la Política Agraria Común (PAC). “Se está tratando de dar solución a la indefinición que existe en la actual propuesta ante cuestiones importantes como el apoyo a los ecoesquemas y que acaparan el 25% del presupuesto de las ayudas directas”, apuntó.

Además, señaló que el esfuerzo del ejecutivo regional se centra en garantizar la percepción de las ayudas por parte del sector para que la actividad de los 7.200 perceptores vascos actuales de ayudas PAC se adapten al nuevo modelo socioeconómico.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.