Exclama Comunicación Corporativa, S.L.

Confirmados dos nuevos casos de lengua azul en la comarca onubense de Cortegana

16/09/2021

Las autoridades veterinarias españolas han notificado dos nuevos casos del serotipo 4 de la lengua azul en la comarca onubense de Cortegana (Sierra Occidental), que se unen a los ya detectados en una cabra centinela del municipio de El Granado y en un rebaño ovino de Rosal de la Frontera, ambos a finales del pasado mes de agosto.

En esta ocasión, los dos focos notificados se ubican en los municipios de Encinasola y Aroche, ambos con fecha de confirmación del pasado 6 de septiembre, según la información facilitada en su página web por la Red de Alerta Sanitaria Veterinaria (Rasve), organismo dependiente del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA).

foto
La lengua azul tiene especial incidencia en el ganado ovino.
Ante la constatación de la circulación del virus, las autoridades veterinarias decidieron ampliar la zona de restricción a la comarca de Cortegana y los siguientes municipios de la comarca de Jerez de los Caballeros en la provincia de Badajoz: Valencia de Mombuey, Oliva de la Frontera y Villanueva del Fresno.

Además, la circulación del virus de la lengua azul también se ha detectado al otro lado de la frontera, en territorio portugués, con varios casos sospechosos en el municipio luso de Serpa.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

RECOMENDAMOS

OvinoDelaval Equipos, S.A.Aesla: acierte la razaSociedad agrícola de transformación 'Los Francos'

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.