La leche de oveja bajo contrato sobrepasa los 540 millones de litros en el inicio del segundo semestre

22/09/2021

Un total de 544 millones de litros de leche de oveja están sometidos a contratos lácteos, según los últimos datos publicados por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) correspondientes al mes de julio. Se trata de una cantidad prácticamente récord en el sector, ya que tan sólo ha sido superada con anterioridad en el mes anterior, cuando se llegó a 553 millones de litros. De esta forma, la práctica totalidad de la leche de oveja vendida en España cumple la obligación de estar sometida a un contrato.

De estos 544 millones totales, 264 millones son vendidos directamente por los ganaderos a las industrias lácteas, mientras que 280 millones de litros forman parte de acuerdos cooperativos.

Tanque de leche en una explotación ovina
Tanque de leche en una explotación ovina.

Además, se da la circunstancia de que el 79,6% de la leche de oveja producida en España está bajo contratos que tienen, al menos, un año de duración. Entre seis y doce meses está el 11,6% de la leche, mientras que el 5,1% está amparada por contratos de tres a seis meses de duración y únicamente el 3,7% de la leche se recoge en contratos con menos de tres meses.

Infolac es un sistema unificado de información del sector lácteo que incluye, entre otra, la información de las declaraciones obligatorias de entregas de leche cruda y de todos los contratos entre los primeros compradores y los productores del sector. La Subdirección General de Producciones Ganaderas y Cinegéticas del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) elabora este informe sobre el estado de la contratación en el sector lácteo con periodicidad mensual, extrayendo los datos del módulo de consultas de Infolac.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.