Merck Sharp & Dohme Animal Health, S.L

Los avances tecnológicos del sector agroganadero centran la atención en FIGAN

23/09/2021

El sector primario ha protagonizado un importante salto tecnológico, un aspecto que es altamente perceptible en los cuatro pabellones que conforman FIGAN 2021, la Feria Internacional de Producción Animal que está abierta hasta el viernes, día 24 de septiembre, en Zaragoza. La tecnología más puntera al servicio del sector agroganadero está presente a lo largo de los más de 72.000 metros cuadrados de exposición, gracias a un esfuerzo de las empresas por mejorar la calidad de vida de los profesionales, incrementar el bienestar animal, hacer una producción más sostenible y eficiente y valorizar la labor que se lleva a cabo desde el campo a la mesa.

Cabe destacar la presencia de numerosos profesionales visitando la feria, procedentes muchos de ellos de países extranjeros. FIGAN ha levantado una gran expectación, puesto que se trata de una de las primeras citas presenciales relacionadas con la industria agropecuaria en Europa.

En la zona congresual se han tratado asuntos de interés para el sector. En este sentido, entre los grandes retos a los que se enfrentan los profesionales, desde la Asociación Española de Productores de Vacuno de Carne (Asoprovac), creen que es fundamental contar con el apoyo de la sociedad con el fin de trasladar el mensaje a los consumidores acerca de la importancia de toda la red cárnica. Así, desde esta institución apuntan hacia la digitalización y la capacidad de resiliencia que siempre, pero especialmente los últimos meses, ha mostrado el sector.

foto
Imagen de uno de los pabellones de FIGAN.
Otro de los eventos organizados durante estos días ha sido la sesión semanal de la lonja de carne, en la que, tanto de manera presencial como virtual, se debatieron acerca de los precios para los próximos días tanto para hembra, macho y pinta. En este acto se puso de manifiesto la “no abundancia” en la cantidad de ganado, al tiempo que, los intervinientes, subrayaron el elevado coste de los alimentos que tienen que afrontar para dar de comer a los animales.

Con más de cuarenta actos y jornadas, el programa técnico de FIGAN se caracteriza por su apuesta por la divulgación y el conocimiento como respuesta a las necesidades del sector.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

RECOMENDAMOS

Delaval Equipos, S.A.OvinoAesla: acierte la razaSociedad agrícola de transformación 'Los Francos'

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.