Merck Sharp & Dohme Animal Health, S.L

El coste de alimentación del cebo de corderos aumenta un 23,7% en el último año

08/10/2021
Continúa subiendo el coste de alimentación en el cebo de corderos. La llegada del otoño no ha supuesto un freno en los continuos aumentos que se registran en la cotización del concentrado para el cebo de corderos, según los datos de la plataforma Silum, dependiente del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA).

Así, en el final de septiembre se ha llegado a un precio de 307,45 euros por tonelada. Se trata de una cotización que no se veía en el sector del cebo de corderos desde la primavera del ejercicio 2013, es decir, desde hace más de ocho años.

foto
Cebadero de corderos.

En concreto, la actualización con la que se ha cerrado el mes de septiembre implica un mínimo incremento del 0,3% respecto a los 306,37 euros por tonelada con los que se había cerrado el mes de agosto.

Mucho más significativa es la evolución interanual, que ofrece una visión más clara del importante aumento que ha habido en el coste de alimentación del cebo de corderos. En septiembre de 2020, el precio de este concentrado era de 248,48 euros por tonelada, por lo que ha subido un 23,7% en el último año.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

RECOMENDAMOS

OvinoDelaval Equipos, S.A.Sociedad agrícola de transformación 'Los Francos'Aesla: acierte la raza

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.