Merck Sharp & Dohme Animal Health, S.L

Agosto estrechó los márgenes de precios de la leche de oveja entre las dos Castillas

14/10/2021

El precio medio de la leche de oveja en España durante el pasado mes de agosto se situó en 8,20 euros por hectogrado (13,64 pesetas por grado de extracto quesero), lo que significa una estabilidad de precios respecto a julio que marcaba 8,19 euros por hectogrado (13,63 pesetas por grado), según los datos oficiales del informe de entregas del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA).

En la comparación con el ejercicio 2020, la comparación sí que es mucho más significativa, ya que la cotización media hace un año era de 7,64 euros por hectogrado (12,71 pesetas por grado), por lo que el incremento porcentual en los últimos doce meses ha sido del 7,3%.

foto
Ovejas lecheras en una explotación ganadera.

Uno de los datos más interesantes que ofrecen las estadísticas ministeriales de agosto es el habitual diferencial de precios entre las dos grandes regiones productoras de ovino de leche en España (Castilla y León y Castilla-La Mancha), con un valor más alto en la segunda de ellas por la influencia de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Queso Manchego.

En agosto, el precio en Castilla y León era de 7,84 euros por hectogrado (13,04 pesetas por grado), mientras que en Castilla-La Mancha se eleva hasta los 8,83 euros por hectogrado (14,69 pesetas por grado). Así, el diferencial de precios es de 0,99 euros por hectogrado, mientras que en julio era de 1,12 euros por hectogrado.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

RECOMENDAMOS

Delaval Equipos, S.A.Aesla: acierte la razaSociedad agrícola de transformación 'Los Francos'Ovino

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.