El número de sementales de la raza Manchega se sitúa en 21 ejemplares en la valoración de octubre

18/10/2021

La Asociación Nacional de Criadores de Ganado Ovino Selecto de Raza Manchega (Agrama) ha publicado el nuevo Catálogo de Sementales de la raza, con la reciente valoración genética realizada en el presente mes de octubre. El balance es de un total de 21 ejemplares mejorantes, de los que 12 son vivos y 9 están muertos, pero se conservan dosis congeladas. Esta cifra es inferior a los 25 ejemplares que se tenían en el catálogo de febrero del presente año.

Además, hay un total de 143 machos en testaje de la raza Manchega, distribuidos en cada uno de los pasos del proceso para confirmar si se trata o no de animales mejorantes.

Por su parte, en el caso de la raza Manchega variedad Negra, hay únicamente cuatro animales que se encuentran en testaje.

Semental de raza Manchega
Semental de raza Manchega.

Explotaciones de procedencia de los sementales mejorantes

Emilio Martínez Arjona (1); Tebar Agrícola S.A. (1); Joaquín Delgado Espinosa (3); José Antonio Lindón Gallego (1); Clagor, S.L. (1); Nieto García Cano Titularidad Compartida Explotación (2); Ganadería Ortega e Hijos CB (2); Agrama – Rebaño Nacional (6); Sánchez Rodríguez CB (1); José Carrero Rodríguez (1); Rozalén Manchego SAT (2).

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.