Zamora aprovecha su peso en el sector ovino para celebrar en 2022 la ‘Fromago Cheese Experience’

19/10/2021

La Diputación de Zamora presentó la nueva feria del queso que tendrá carácter mundial y que se celebrará en la capital de Zamora del 15 al 18 de septiembre de 2022, con el nombre de ‘Fromago Cheese Experience’. La feria ha adoptado este curioso nombre en idioma esperanto y se celebrará con carácter bienal.

Para su primera edición, se ha calculado una posible asistencia de hasta 200.000 personas y un impacto económico en la provincia de más de 5 millones de euros. La feria se desarrollaría en espacios abiertos, desde el Campus Viriato hasta la Plaza de la Catedral, pasando por el resto de plazas y amplios espacios existentes en las calles céntricas e históricas de Zamora.

Este certamen mundial del queso cuenta, naturalmente, con el apoyo de las 34 empresas del sector existentes en la provincia y la organización calcula que reunirá a un total de 400 expositores locales, nacionales e internacionales, con Portugal con una representación destacada, y un país invitado que será Italia. Francisco Requejo, presidente de la Diputación de Zamora, aseguró que se han realizado contactos para intentar que los Premios Cincho de Castilla y León puedan estar en la Feria, al tiempo que se va a contar también con la colaboración de la Universidad de Salamanca.

Ángel Sánchez, diputado de Agricultura, y Francisco Requejo, presidente de la Diputación de Zamora
Ángel Sánchez, diputado de Agricultura, y Francisco Requejo, presidente de la Diputación de Zamora.

“Esta feria va a servir para poner en valor el sector del queso de la provincia y sea reconocido como un referente a nivel nacional e internacional”, aseguró Ángel Sánchez, diputado de Agricultura. En este sentido, recordó que la provincia cuenta con varias empresas queseras que se encuentran entre las que más comercializan a nivel nacional, pero también cuenta con unos 30 pequeños productores cuyo papel dinamizador del medio rural y de generación de empleo es muy importante.

Destacó, finalmente, el peso que tiene el sector del ovino en la provincia situándose en la primera posición de Castilla y León tanto en cabezas de ganado como en producción de leche de oveja, la existencia de la Denominación de Origen Queso Zamorano, la participación provincial también dentro de la IGP Queso Castellano o la relevancia del sector cárnico como lo avala la sede en Zamora de la IGP Lechazo de Castilla y León.

Tanto el presidente de la Diputación como el diputado de Agricultura se manifestaron confiados en que la celebración de esta feria va a ser un punto de inflexión positivo para el sector del queso de la provincia.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.