Fundación Monte Mediterráneo y Ecovalia celebran un evento sobre el ovino trashumante

20/10/2021

El rebaño de Merinas trashumantes de la Fundación Monte Mediterráneo regresará el próximo sábado 23 de octubre de la montaña a la Dehesa San Francisco en la localidad onubense de Santa de Olalla del Cala, donde pasará todo el invierno y la primavera.

La asociación profesional española de la producción ecológica Ecovalia colaborará en el acto que la Fundación Monte Mediterráneo llevará a cabo el próximo sábado 23 de octubre. ‘Ovejas trashumantes, por una sierra viva y sostenible’ es el nombre del evento que celebrará el regreso del rebaño de ovejas de la Fundación Monte Mediterráneo a las dehesas del municipio onubense de Santa Olalla del Cala, después de pasar los meses de verano en los puertos de las montañas leonesa y palentina.

El acto consistirá en una marcha trashumante acompañando al rebaño de Merinas por la localidad onubense de Santa Olalla del Cala y se prevé que pasen por el casco urbano a las 11.00 horas

Imagen
Como actividades paralelas, se celebrarán una exposición y un taller sobre la transformación de la lana. La exposición ‘Trashumancia: Patrimonio con Alma’ de María Carmen García Moreno, en el Centro Reina Sofía en Santa Olalla del Cala, podrá visitarse tanto el sábado como el domingo en horario de 10.00 a 19.00 horas. Por su parte, el taller tendrá lugar el domingo 24 de octubre a las 12.00 horas.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.