Elisa indirecto para detectar ‘Teladorsagia circumcincta’ en rebaños de pequeños rumiantes

27/10/2021

El helminto gastrointestinal Teladorsagia circumcincta es uno de los principales riesgos para la salud y enfermedades limitantes de la producción en las poblaciones de pequeños rumiantes, particularmente en las regiones templadas. Con la creciente importancia del manejo de la enfermedad y los tipos resistentes a los antihelmínticos que se han detectado, se necesitan enfoques precisos para el diagnóstico de la infección en el huésped.

Debido a los resultados inciertos de los exámenes fecales, se indicó el método Elisa para la detección de materiales antigénicos de nematodos. A pesar de algunos resultados prometedores, los problemas se describieron en términos de especificidad de la prueba y reacciones cruzadas. Por lo tanto, este estudio tuvo como objetivo evaluar la respuesta de IgG mediante análisis de transferencia de Western y un Elisa indirecto para la detección de la infección por T. circumcincta en ovejas.

Rebaño de ovejas en pasto
Rebaño de ovejas en pasto.

Los resultados de este estudio indicaron que el método Elisa indirecto permite distinguir las ovejas infectadas con T. circumcincta con alta especificidad. Los péptidos ES antigénicos con PM de 63 y particularmente de 75 kDa deben investigarse más a fondo debido al potencial de métodos de diagnóstico serológico y dianas inmunoprotectoras en el huésped.

Este artículo se ha publicado en la revista científica BMC Veterinary Research con la firma de tres investigadores de la Universidad de Shiraz, en Irán: Jalal Aliabadi, Ehsan Rakhshandehroo y Azadeh Yektaseresht.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.