La Diputación de Badajoz valoriza los recursos del ovino con un proyecto sobre lana regenerativa

04/11/2021

La finca La Cocosa, propiedad de la Diputación de Badajoz y gestionada por el Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, ha recibido la visita del alumnado de Ingeniería Agraria de la Universidad de Extremadura para participar en las actividades del proyecto ‘Lana Regenerativa: recursos naturales para revitalizar el territorio y la comunidad’.

Dicho proyecto está ejecutado por la Asociación Laneras y financiado por la Consejería para la Transición Ecológica y Sostenibilidad de la Junta de Extremadura y por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural. Sus objetivos persiguen sensibilizar a la población de la importancia de la conservación de la naturaleza, visibilizar problemas medioambientales en la región, así como promocionar recursos y oportunidades locales que puedan fomentar y proteger la biodiversidad, mejorar el entorno y hacer más sostenibles los territorios fortaleciendo la comunidad autónoma y el desarrollo del medio rural.

foto
Visita de los alumnos de la Universidad de Extremadura a la finca La Cocosa.

Durante la visita, los alumnos pudieron aprender de manos de la Asociación Laneras aspectos sobre el manejo holístico y sus beneficios en torno la preservación del entorno natural y la biodiversidad, entre otras características, así como el contenido de un taller práctico sobre alternativas para la revalorización y transformación de lana local como el fieltro.

Por otro lado, como parte del programa, la pasantía también contempló una visita guiada por la finca a manos de Miguel Ángel de la Cruz y Javier Rosa, técnicos agropecuarios de la finca, con el fin de conocer el modelo y funcionamiento de trabajo de las zonas de ganado ovino de la provincia de Badajoz y cómo se está realizando una explotación ganadera extensiva a partir de razas autóctonas.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.