La escasez de cordero en el mercado provoca un aumento de los precios en origen

24/11/2021

La organización agraria EHNE señala que este año se está detectando una escasez de cordero en el mercado y esta situación ha provocado que el precio de esta carne también haya aumentado. En este contexto, la organización agraria hace un llamamiento a los productores para que defiendan el precio del cordero. “Con todo lo que han aumentado de precio las materias primas, ahora más que nunca, deben pagar un precio justo por sus productos”, señala.

Por otra parte, EHNE resalta las bondades de la carne de pastoreo, con más de 3.000 años de tradición, que ha demostrado a lo largo de la historia que consumir cordero es sostenible, además de saludable. “Gracias a la producción natural se convierte en una oportunidad inmejorable para las generaciones futuras y para quienes buscan un producto sabroso que contribuya al cuidado del medio ambiente”, apunta.

foto
Rebaño de raza Latxa.

Ventajas de la ganadería extensiva

  • La presencia de rebaños es determinante para la conservación de los hábitats de interés natural.
  • Las ovejas que se desplazan por el territorio contribuyen a la prevención de incendios y a la conservación de los paisajes y del ecosistema.
  • En la rotación de ganado, las semillas se esparcen por el territorio, lo que permite polinizar las flores e intercambiar genéticamente las especies, evitando la endogamia de los paisajes.
  • Los pastos sirven para almacenar carbono en el suelo de forma segura, protegiendo los ecosistemas. Las ovejas hacen un uso respetuoso de los recursos naturales y los devuelven orgánicamente al medio.
  • En los pastos las ovejas se benefician en forma de tierra fértil, ya que dejan a su paso un sinfín de rutas con agua limpia y aire puro.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

RECOMENDAMOS

Aesla: acierte la razaOvinoSociedad agrícola de transformación 'Los Francos'

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.