La Escuela de Industrias Lácteas acoge un curso sobre elaboración de queso azul de oveja

25/11/2021

La Escuela Internacional de Industrias Lácteas de Zamora acogió el curso práctico de tecnología quesera destinado a la fabricación de queso azul, con una gran aceptación entre los profesionales del sector quesero nacional, habiéndose cubierto las plazas previstas con participación de profesionales de diferentes regiones.

El temario del curso práctico, que fue impartido por Miguel Ángel Ramírez, consultor experto y profesor colaborador de la Escuela Internacional de Industrias Lácteas, incluía la definición de pastas azules, ejemplos de pastas azules españolas y europeas, tipología de quesos azules según su proceso de elaboración, proceso de elaboración de queso azul de oveja y cata final.

foto
Participantes en el curso organizado por la Escuela Internacional de Industrias Lácteas.

La Escuela Internacional de Industrias Lácteas agradece a Miguel Ángel Ramírez su participación y dirección de este curso, así como su implicación personal y profesional en las actividades formativas que se desarrollan en la Escuela.

Este curso se integra en la serie de tres cursos prácticos de tecnología quesera que se están impartiendo en la Escuela Internacional de Industrias Lácteas, y que incluye, además del ya realizado de queso azul, otro de queso de pasta prensada cocida y otro de queso de pasta blanda. El 16 de diciembre se realizará una cata final general de todos los quesos elaborados en los tres cursos, dirigida por los profesores que han impartido estos cursos.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

RECOMENDAMOS

Aesla: acierte la razaSociedad agrícola de transformación 'Los Francos'Ovino

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.