Canarias convoca ayudas por 251.000 euros para las razas autóctonas de las islas

29/11/2021

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias ha publicado en el Boletín Oficial de Canarias la convocatoria de ayudas por valor de 251.000 euros que irán destinadas al fomento de las razas autóctonas del archipiélago. Estas subvenciones contribuyen a la consolidación del patrimonio zoogenético, indispensable para alcanzar un uso sostenible y racional del medio natural.

“Estas subvenciones permitirán a las asociaciones de criadores de las distintas especies continuar con su trabajo en pro de la conservación y protección de las razas autóctonas en peligro de extinción de la ganadería en las islas”, señala Alicia Vanoostende, consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias.

foto
Rebaño de la raza caprina Majorera en la isla de Fuerteventura.

El otorgamiento de las subvenciones reguladas en esta Orden estará condicionado a la realización de la actividad o inversión objeto de subvención en el plazo que se fije en la resolución de concesión, sin que en ningún caso pueda superar el 19 de noviembre de 2022.

Este plazo podrá prorrogarse en la mitad del inicialmente concedido, cuando existan razones objetivas que deberán motivarse adecuadamente, y siempre que no se perjudiquen derechos de terceros o afecten al cumplimiento del objetivo de estabilidad presupuestaria.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.