El volumen de leche de oveja bajo contrato asciende a 542 millones de litros

29/11/2021

Los contratos obligatorios en el sector lácteo alcanzan un alto grado de implicación en el sector ovino. Según los últimos datos difundidos por el ‘Informe de declaraciones de contratos en el sector lácteo’, elaborado por la Subdirección General de Producciones Ganaderas y Cinegéticas del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), con datos del mes de septiembre, un total de 542 millones de litros están recogidos en los contratos lácteos firmados en España.

Además, los datos también dejan constancia de la importancia que tiene el cooperativismo en este sector. Así, de la cantidad total, un total de 279 millones son vendidos a través de acuerdos cooperativos, es decir un 51,5%, mientras que 263 millones se comercializan directamente con las industrias lácteas.

Ovejas de raza Assaf en una explotación ganadera
Ovejas de raza Assaf en una explotación ganadera.

El tope de leche de oveja recogida en los contratos lácteos en España data del pasado mes de junio, cuando se alcanzaron los 553 millones de litros. Desde aquella situación, se ha producido una cierta estabilidad en esos datos.

Respecto al número de contratos, se da la situación inversa, ya que la mayor parte de los documentos están firmados con las industrias. En concreto, se trata de 1.993 contratos, mientras que los acuerdos cooperativos son únicamente 1.776, para un total de 3.769 documentos.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.