El volumen de leche de oveja bajo contrato asciende a 542 millones de litros

29/11/2021

Los contratos obligatorios en el sector lácteo alcanzan un alto grado de implicación en el sector ovino. Según los últimos datos difundidos por el ‘Informe de declaraciones de contratos en el sector lácteo’, elaborado por la Subdirección General de Producciones Ganaderas y Cinegéticas del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), con datos del mes de septiembre, un total de 542 millones de litros están recogidos en los contratos lácteos firmados en España.

Además, los datos también dejan constancia de la importancia que tiene el cooperativismo en este sector. Así, de la cantidad total, un total de 279 millones son vendidos a través de acuerdos cooperativos, es decir un 51,5%, mientras que 263 millones se comercializan directamente con las industrias lácteas.

foto
Ovejas de raza Assaf en una explotación ganadera.

El tope de leche de oveja recogida en los contratos lácteos en España data del pasado mes de junio, cuando se alcanzaron los 553 millones de litros. Desde aquella situación, se ha producido una cierta estabilidad en esos datos.

Respecto al número de contratos, se da la situación inversa, ya que la mayor parte de los documentos están firmados con las industrias. En concreto, se trata de 1.993 contratos, mientras que los acuerdos cooperativos son únicamente 1.776, para un total de 3.769 documentos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.