Nanta presenta a la sociedad el libro blanco de la sostenibilidad en ganadería

13/12/2021

Nanta presenta el libro blanco de la sostenibilidad. Bajo el titular de ‘Sentido y Sostenibilidad: las claves de la ganadería del futuro’, en el marco de su proyecto ‘Granja Circular’, la compañía pretende ofrecer a ganaderos, técnicos y demás profesionales del sector, así como a la sociedad en general, las bases para avanzar en esta línea en sus tres principales áreas, económica, medioambiental y social, así como en el bienestar animal.

Se trata de una obra de carácter divulgativo, de fácil comprensión para todas las posibles audiencias, y con una finalidad didáctica, fundamentada en una amplia documentación gráfica, para apoyar el principal objetivo de Granja Circular: la implementación de la economía circular en las ganaderías para caminar hacia la sostenibilidad del sector.

foto

Así, ‘Sentido y Sostenibilidad’ pone sobre la mesa la problemática del cambio climático, qué es, cómo y por qué se produce, sus consecuencias, y los agentes implicados, incidiendo especialmente en este último apartado, en el que la ganadería se incluye como una más dentro de la extensa clasificación de posibles fuentes emisoras de gases de efecto invernadero.

Pero además del apartado medioambiental, se aborda la rentabilidad de las ganaderías y el bienestar de los animales, así como del ganadero y de su familia, aspectos fundamentales para que una granja pueda mirar de cara al futuro y ser sostenible.

De esta forma, este libro blanco de la sostenibilidad pretende llegar a ser una obra de referencia que sirva de ayuda al sector y a la sociedad para comprender el importante papel de la ganadería en el futuro del planeta.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.